martes, 18 de agosto de 2009

El fantasma que odiaba las matemáticas

Lucía es una niña de seis años que no entiende las matemáticas. Un día conocerá a un fantasma que vive en el armario de su habitación y entre los dos correrán aventuras, participarán de las mismas lecturas y se ayudarán en los ejercicios de mates.

El libro trabaja los contenidos del primer curso de educación primaria y puede ser usado como repaso o como iniciación.


sábado, 15 de agosto de 2009

Aventuras en el castillo de los números

Bruno, el niño-fantasma se ha ido a vivir a un castillo de la Selva Negra. Lucía viaja hasta el castillo para visitar a su amigo. Los dos niños exploran juntos todos los rincones del castillo, excepto una enigmática torre, y viajan a la región de los relojes de cuco.
En la misteriosa torre, habita un fantasma sabio, rodeado de libros y objetos curiosos, que les plantea divertidos juegos matemáticos.
Este cuento trabaja contenidos matemáticos del segundo curso de educación primaria.

viernes, 14 de agosto de 2009

El misterio de los mensajes geométricos


Bruno, el niño-fantasma, se ha trasladado con su familia a una vieja estación de metro convertida en museo. Junto con su amiga Lucía recorre túneles laberínticos y las calles de su barrio. En la frutería, en la tienda de animales o en el bibliobús Se encuentran con divertidos retos matemáticos.

Un día el desafío aumenta cuando el buzón del parque les entrega una misteriosa carta anónima. A esta carta le sucederá otra, y otra más,...En ellas se pide ayuda: ayuda matemática.

Este libro trabaja los contenidos mateáticos del tercer curso de educación primaria y es recomendado a niños y niñas a partir de 8 años.