lunes, 31 de mayo de 2010



Arturo Comelibros odia los números. Una mañana se despierta y comprueba que los números han desaparecido del reloj, de las matrículas de los coches, de los precios de las tiendas...Arturo camina por un mundo sin números y se tropieza con un sin fin de obstáculos que no preveía.¿Te atreves a entrar en sumundo?
A patir de 8 años.
Autor: Esteban Serrano Marugán
Ilustrador: Carlos Pinto

jueves, 27 de mayo de 2010


El III Encuentro de poetas del mundo(19-23 de abril)conocido como Cosmopoética, conmemora el 100 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández con versos colgados de los balcones. Cosmopoética enlazará con la XXXIII edición de la feria del libro de Córdoba (22-30 de abril).
Por allí anduve paseando por las calles y curioseando en las casetas. Después de tanto andar, un buen té en una tetería marroquí junto a la mezquita.

martes, 25 de mayo de 2010

CEIP OTERO PEDRAYO - RÁBADE.LUGO

PERIÓDICO ESCOLAR
 

En " Mis primeros sudokus" Violeta Fernández Villalba nos enseña las reglas de los sudokus de forma sencilla y clara. Si deseas desafiar a tu papá o a tu mamá rellenando los sudokus del periódico, entrénate con esta colección de sudokus infantiles de 16 casillas y 4 símbolos diferentes.
Rafa.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Reseñas

El Diario de Ávila, el martes 16 de diciembre de 2008 publica una columna sobre el acto que se celebrará en la Biblioteca de Las Navas del Marqués, en el que se presentarán los libros " El fantasma que odiaba las matemáticas" y "Aventuras en el castillo de los números". Firma la columna J.Mateos.

El País, en su semanario cultural "Babelia" nº 933 en su artículo titulado "El juego del conocimiento" de Elisa Silió. Fecha: 10 deoctubre del 2009.


Radio EiTB- Programa Graffiti. Entrevista con el colaborador del espacio de matemáticas Raúl Ibáñez.

lunes, 3 de mayo de 2010

El martes 27 de abril fui invitado por un grupo de maestras del C.P. "Juan Luis Vives" para participar con mi ponencia " Unas matemáticas muy literarias" en su trabajo de animación a la lectura. Se agradece a Carmen, organizadora del encuentro,y a Esther, representante del Centro de Recursos de Ávila, el cariñoso y atento trato que me dispensaron.Y a Alejandra, eslabón que unió los cabos. Por mi parte, hasta la próxima compañeras.
evento