martes, 22 de junio de 2010

La vuelta al mundo de Gota de Agua

Os presento el segundo volumen de la colección "Nuestro Mundo" dirigida a los primeros lectores (5-8 años). En él, Gota de Agua decide subirse a una nube y recorrer el mundo en busca de las montañas. Por el camino encontrará muchas gotas, que como ella, recorren el planeta, pero con muy diferentes destinos.

Ilustrador: Moisés Ojeda
Autor: Rafael Ortega de la Cruz

lunes, 21 de junio de 2010


Los alumn@s del colegio Otero Pedrayo en Rábade (Lugo) confeccionaron este mural utilizando imágenes de folletos de los libros de "Lucía y Bruno" junto a uno de los mensajes que nos cruzamos a través del blog.

Reseña en la RSME y en Divulgamat


El día 14 de junio la RSME en su boletín nº 230 expone algunas novedades editoriales y entre ellas, a través de la página de Divulgamat,la de " El increíble viaje del cero". Aquí os dejo el enlace para que lo veàis.
Boletín 230 de la RSME

lunes, 14 de junio de 2010


Rescato de un rincón de mis archivos esta fotografía de la feria del libro de Madrid en el año 2009. En ella aparecen Esteban Rodríguez,autor de biografías en la colección Sabelotodos ; David Blanco, autor de la colección del joven Einstein; mi hijo Juan Diego y yo.

Aquí os presento " El increíble viaje del cero", el libro de la colección "Lucía y Bruno" para alumn@s de 5º de primaria. En este libro Lucía tendrá un maestro muy interesante: piensa que el lenguaje es muy importante en las matemáticas y que las mates no solo están en los libros,sino en el mundo que nos rodea. Además,el maestro cuenta misteriosas historias de tiempos lejanos,como el viaje del cero hasta llegar a nuestra cultura.
Autor: Rafael Ortega de la Cruz
Ilustradora: María Luz Igolnikow

"De feria en feria, de libro en libro..." , así comenzó la dedicatoria que me dedicó Andrés Neuman,amigo de papel, en su libro "El viajero del siglo". Estupendo fin de semana a primeros de mayo en la feria del libro de Sevilla leyendo a pies de la torre del oro, recorriendo la ciudad en autobús turístico,callejeando y encontrándome con más amigos de papel, escuchando interesantes conferencias bajo la carpa,...¿se puede pedir más? Si, llovió.