lunes, 30 de mayo de 2011



Sara Cordón Hornillos es una joven periodista que ha escrito varias biografías de personajes famosos adaptadas a estudiantes a partir de 11 años. Aquí os presento las biografías de Cervantes y de Goethe, dos de los escritores más importantes en la historia de la literatura.



En esta colección a partir de 14 años, Ricardo Moreno Castillo y José Manuel Vegas Montaner proponen el conocimiento de las matemáticas a través de su historia (excepto la historia de las ecuaciones escrita solo por Ricardo para jóvenes a partir de 16 años).Un viaje al origen de las ideas matemáticas que hoy manejamos cotidianamente.


David Blanco Laserna propone la enseñanza de las tablas de multiplicar de forma amena y divertida en dos libros:"En busca de la tabla de multiplicar perdida" de 7 a 9 años. En él, a través de multiplicaciones se consigue llegar hasta el tesoro del mítico rey Margarín. En "Multiplicaciones a toda máquina" de 8 a 10 años, un programador loco de ordenadores propone mil y un juegos extravagantes y divertidos.

Feria del Libro de Madrid 2011


El domingo 29 de mayo asistí a la caseta de Nívola y conversé con los pequeños lectores. Además, tuve la fortuna de reencontrarme con el autor Ricardo Moreno y de conocer a la autora Sara Cordón. Y aquí nos veis posando Con Sara a la sillita de la reina.¡Qué podéis esperar de adultos que se pasan el tiempo escribiendo para críos!
Un saludo y feliz feria 2011.
Rafa