sábado, 30 de junio de 2012

Desde Galicia, trabajando en Mates con regletas y con nuestro acento especial, os queremos desear ¡FELICES VACACIONES!

viernes, 15 de junio de 2012

              Si tus hijos te ven leyendo. seguramente serán lectores.

 

martes, 12 de junio de 2012

 El día 5 de junio Pepa, La Cuentera visitó la biblioteca pública de Las Navas del Marqués. Unos 60 niños con sus padres acudieron al evento que se prolongó durante una hora. 





 Después, trasladamos la Feria del Libro de Madrid a la librería Martín y regalamos un libro a cada niño que compraba una dedicatoria.



En esta breve historia de los números, Esteben Rodríguez Serrano hace un repaso de los signos que representan los números pasando por  la Prehistoria y diferentes civilizaciones de la Antigüedad hasta llegar a nuestros días . Es un libro que se puede leer a partir de unos 10 años.

jueves, 7 de junio de 2012

          En mayo del 2012, Ana, Inma, Maribel, el pequeño Javier y yo; manifestándonos contra los recortes en Educación  por las calles de Ávila.

                          Gracias a la ayuda de Inma he recuperado dos fotos que creí perdidas en el fondo de los circuitos del móvil. Son en la Feria del libro de Madrid del 2011.Tuve la oportunidad de saludar y charlar con dos de mis escritores preferidos: Julio Llamazares y Jordi Sierra i Fabra. Un verdadero placer.

viernes, 1 de junio de 2012

Me dice Mary Carmen, la autora de las actividades sobre la colección de Lucía y Bruno mostradas en las dos entradas anteriores , que no me olvide de citar a los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio María Auxiliadora de las Salesianas de Villaamil, en el barrio de Estrecho de Madrid, que fueron entusiastas colaboradores.