viernes, 28 de junio de 2013


Este año presentamos a Gota de Agua y Flor Silvestre, que en su curiosidad de ver mundo, llegaron a países lejanos. Estas son las versiones en inglés. 
Y como en años anteriores, me reencontré con dos viejos amigos, el escritor David Blanco y Pepa, la mariscadora de cuentos. Aquí la vemos que acaba de mariscar "Vampinúmeros"- un libro de David lleno de números y terrorífico humor- que presentará por las "lonjas" de libros.
Es un divertídisimo libro para aprender mates a partir de 9 años.
Este año en la feria del libro de Madrid conocí a Antonio, un maestro de Educación Primaria en Parla que , a pesar del calor intenso de aquel sábado, paseó por los puestos en busca de algún hallazgo para el disfrute de sus alumnos. Estuvo hojeando los cuentos de Lucía y Bruno y decidió probar. Espero que los disfrutéis.
Un fuerte abrazo
Rafael

jueves, 6 de junio de 2013

    El 31 de mayo salió al aire uno de los programas de " Menudo castillo", un espacio de radio de radio 21 en internet.En él estuvo Pepa la mariscadora de cuentos y hablaron de los libros de la editorial Nivola con jóvenes lectores. Al final del programa me llamaron por teléfono y dialogamos sobre los libros, el escribir, el disfrutar,...
    En el siguiente enlace podéis escuchar el programa.
www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Fmenudo-castillo-108-31-iii-temporada-audios-mp3_rf_2094234_1.html&h=eAQFSEGgZ

lunes, 3 de junio de 2013

    Ayer domingo conocí a José Ángel, un profesor de mates que se acercó a la caseta de Nivola a hojear alguno de los libros. Nos saludamos, intercambiamos opiniones sobre los libros y me dejo saber que es profe de mates de secundaria , que está interesado en la divulgación de las mates desde el primer minuto de juego, es decir, desde la Educación Infantil, que trabaja en un blog que mantiene al dia ( a la semana me dijo) publicando retos matemáticos, experiencias y acercando la matemática creativa y manipulativa a los más jóvenes.
    He echado un vistazo al blog y creo que a José Ángel habrá que seguirle de cerca. Su dirección es www.tocamates.com .
    En la  conversación que tuvimos , se le olvidó comentarme que su blog ganó el primer premio en 2012 como mejor blog de Educación.¡Felicidades!

sábado, 1 de junio de 2013

Me encontraréis, dónde estoy a veces, en el Parque del Retiro...caseta 281...¡Feliz lectura!