domingo, 17 de noviembre de 2013

He releído el divertido libro de Ursula Wolfel  "El jajilé azul" y desde aquí os lo recomiendo.
Un gordo y gris jabalí decide convertirse en alguien diferente y un día sus deseos son concedidos: adquiere la melena del león, el cuello de la jirafa, el color azul de un pez,... hasta que un día comienza a echar de menos su vida con los otros jabalíes, retozando en el barro. Un magnífico cuento para ayudar a los niños a aceptarse como son.Esta editado por SM en su colección Barco de Vapor.Para niños a partir de 6 años.
Aquí os muestro un jajilé que pintaron mis alumnos hace algunos años.



Tinta y ábaco exploran- autor web


En este enlace podéis echarla un vistazo.

jueves, 7 de noviembre de 2013

    Acabo de terminar de leer una biografía de Al -Jwarizmi, matemático árabe, recomendable para alumnos a partir de 3º de la ESO. Al-Jwarizmi, vivió en el siglo IX en Bagdad, cuando la ciudad era el epicentro del conocimiento.Es la época de "Las mil y una noches"   y de la creación de la Casa de la Sabiduría, donde los sabios traducían las obras hindúes, persas o griegas al árabe, creaban observatorios astronómicos y bellísimos jardines de fuentes susurrantes. Al-Jwarizmi trabajó en la Casa de la Sabiduría y a él debemos muchos progresos en el álgebra, incluso algunas palabras como algoritmos - proviene de su nombre-, o álgebra , que así llamaba a la parte de la ecuación que reduce los términos negativos.
Escrito por Jorge de Barnola. Edita El Rompecabezas

sábado, 2 de noviembre de 2013

Navegando con buena mar por la red, he encontrado hoy una reseña sobre la colección de "Lucía y Bruno" en un blog que me gustaría compartir aquí. Es una de esas reseñas que te hinchan los pulmones de aire y te animan a seguir en esta labor creativa tan apasionante. A la persona que escribió la entrada ¡qué le puedo decir!Gracias por tus cariñosas palabras.http://planesconhijos.com/comprar-con-ninos/libros-para-ninos-que-no-quieren-leer/comment-page-1/#comment-2608