martes, 17 de febrero de 2015





    Marilar Aleixandre es una profesora de biología en la Universidad de Santiago de Compostela que alterna su trabajo con la escritura. En "La expedición del Pacífico" narra las aventuras de Emilia una polizón de 12 años que se esconde en uno de los tres barcos de la expedición que, con ocho naturalistas a bordo, viajó a América en el siglo XIX  con el objetivo de encontrar nuevas plantas y animales que acrecentasen el conocimiento botánico y zoológico de la Tierra

    Editada por Xerais en 1994 ganó el Premio Merlín en 1999 y es considerada una de las mejores novelas infantiles y juveniles del siglo XX por la fundación Germán Sánchez Ruipérez.Apropiada para lectores a partir de 12 años, se encuentra editada en gallego y castellano. 



                                                                  

lunes, 16 de febrero de 2015

A través del siguiente enlace la revista Muga nos informa de sus próximos eventos Y ...¡NOS TOCA!
Pepa la cuentera es la encargada de presentar las andanzas del Fantasma que odiaba las matemáticas, Gota de Agua y Rayo de Luz  que siguen recorriendo el mundo. Gracias por vuestras amables palabras.
Un abrazo.
  http://larevistademuga.blogspot.com.es/2015/02/nivola-el-rompecabezas-ciencias.html


martes, 3 de febrero de 2015



    En este manual Vicente Bermejo presenta los contenidos matemáticos de las enseñanzas infantil y primaria desde una perspectiva evolutiva de forma dinámica y sencilla. Colección Ciudad de las ciencias. Editorial CCS.

domingo, 1 de febrero de 2015

Al igual que hiciese con la Educación Infantil, Carmen Chamorro ha preparado una guía para Educación Primaria en la que clarifica los problemas del aprendizaje de las matemáticas, analizándolos a la luz de la moderna Didáctica de las Matemáticas, avalada por numerosas investigaciones. Muy interesante para el día a día del maestro.