domingo, 14 de junio de 2015

    David Blanco Laserna nos presenta  en "Galileo Envenenado" , las aventuras de un joven Galileo apasionado por la ciencia y rodeado de ladrones y rufianes, envenenadores que siembran el pánico, un caballero sin cerebro y una joven que despierta el interés de Galileo, precisamente por no prestarle ella mucho a su vanidosa personalidad.
    Además, en esta divertida biografía de Galileo descubrirás sus inventos y descubrimientos  más famosos y hasta cómo construir en casa una Torre semejante a la de Pisa.
Es un libro destinado a lectores a partir de 12 años. Editado por Anaya en la colección Código Ciencia.
    Ricardo Moreno nos presenta su nuevo e ingenioso libro con textos árabes traducidos por él mismo. Es un libro para adultos. . A continuación parte del resumen de la contrapartida del libro:

    Abu Kamil ibn Aslam ibn Mohammed, el llamado calculista egipcio, vivió en Fustat, entonces la capital de Egipto, entre los años 830 y 900 y legó a la posteridad una amplia obra matemática. Sabemos que, como responsable del arsenal, supervisaba la construcción de barcos y se ocupaba de la mejora de los instrumentos de navegación, lo cual hace pensar que, además de matemático, era ingeniero, y con cierta reputación como tal ya en el año 878.
      2015 , 74º Feria del Libro.
Otro año más disfrutando de la Feria del Libro de Madrid, del reencuentro con escritores, lectores y rincones del Parque del Retiro. En la caseta de la editorial Nivola me reencontré con Esteban, David, Ricardo y Pepa. Y con los pequeños y grandes lectores que siguen las aventuras de Lucía , Bruno y los personajes de la Naturaleza. Todo ello un privilegio y un placer.  Buscaré tiempo para escapar de la caseta y saludar a escritores que tanto admiro y curiosear sus últimos trabajos: Julio Llamazares, Javier Reverte, Javier Marías, Almudena Grandes, Maruja Torres, Jordi Sierra i Fabra, ...
Aquí , en la foto, mi reencuentro con el fantasma y Lucía, que espero me cuenten sus aventuras por el mundo, desde que hace siete años ya volaran del nido. O del tintero.