lunes, 21 de marzo de 2016


     Maravilloso mamotreto !!!! En este voluminoso libro, que recomiendo consultar como si de una enciclopedia se tratase para celebrar su digestión, se hace un repaso de la historia de la ciencia de los griegos hasta nuestros días.
    En estos momentos estoy interesado en la edad moderna y realmente resulta apasionante comprobar cómo  Copérnico  empezó a sentar las bases del sistema heliocéntrico; mientras  Tycho Brahe intentaba dar explicación a sus acertadas y meticulosas observaciones celestes; Kepler conseguía descifrar el misterio con ayuda de mucho trabajo, las observaciones de Tycho y, por supuesto, las matemáticas; Galileo estudiaba la caída de los graves y las leyes del péndulo y, finalmente; Newton conseguía aunar todos los esfuerzos previos en la ley de gravitación universal. Fascinante. Y todo ello, con la sombra de la Inquisición alargándose ante cada descubrimiento, persiguiendo a sus autores y aumentando el índice de libros prohibidos y hogueras encendidas...
     El libro de Solís y Sellés es utilizado como manual en la asignatura de Historia de la Ciencia I Y II en la facultad de Filosofía de la Uned ( Universidad a distancia).Lo edita Espasa Calpe.
No me resisto a citar a Galileo." El secreto del mundo está escrito. Escrito en lenguaje matemático".