sábado, 15 de agosto de 2009

Aventuras en el castillo de los números

Bruno, el niño-fantasma se ha ido a vivir a un castillo de la Selva Negra. Lucía viaja hasta el castillo para visitar a su amigo. Los dos niños exploran juntos todos los rincones del castillo, excepto una enigmática torre, y viajan a la región de los relojes de cuco.
En la misteriosa torre, habita un fantasma sabio, rodeado de libros y objetos curiosos, que les plantea divertidos juegos matemáticos.
Este cuento trabaja contenidos matemáticos del segundo curso de educación primaria.

10 comentarios:

  1. Me llamo Andrés y he leido tu libro. ¿Existe de verdad el castillo de la selva negra?

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, te aseguro que el castillo de Glatt existe. Se encuentra en Glatt, un pequeño pueblo de la Selva Negra. Y he tratado de describirlo tal cómo es : con un foso de agua a su alrededor, un patio de armas, sus museos, la luna reflejándose en el espejo del agua,...
    Saludos y gracias por tu comentario.
    Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, estoy leyendo con mi hija de 7 años el libro y nos encanta. Ya leimos el primero, "El fantasma que odiaba las matemáticas" y nos gustó mucho. Mi hija, al igual que Lucia tiene profesora de apoyo por tener dislexia, le cuesta concentrarse y se siente muy identificada con la protagonista. Muchas gracias por estos bonitos y educativos libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tus comentarios me llenan de orgullo y fuerza para seguir escribiéndolos.
    Un beso para ti y tu hija.
    Agradecido,
    Rafael

    ResponderEliminar
  5. ME A GUSTADO MUCHO TU LIBRO AVENTURA EN EL CASTILLO DE LOS NUMEROS, PORQUE SE APRENDEN MUCHAS MATEMATICAS, SOFIA MARTIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía , gracias por escribirme.Me alegro que te haya gustado. ¿Conoces el siguiente?Se titula "El misterio de los mensajes geométricos"
      Perdona el retraso en contestarte

      Eliminar
  6. Hola Rafael:
    Me llamo Vera y tengo 8 años.
    A mi familia y a mí nos ha gustado mucho el libro que has escrito "Aventuras en el castillo de los números" que compramos en la feria del libro de Madrid. Gracias por escribirlo.
    Tengo una pregunta ¿dónde puedo comprar otro libro?
    Lo que mas me has gustado es resolver problemas y divertirme leyéndolo.
    Me ha encantado poder escribirte.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera, gracias por tus comentarios. Puedes comprar más libros en "la casa del libro".Hay tiendas en la calle Gran Vía y Fuencarral de Madrid. Además, puedes dirigirte a www.nivola.com
      Un cordial saludo y perdona el retraso.

      Eliminar
  7. Hola Rafael:somos l@s alumno@s de 2º del Colegio Vital Aza de Pola de Lena(Asturias),estamos leyendo Aventura en el castillo y nos esta gustando muchísimo.
    Cuando demos el tema de las plantas, la maestra nos va a leer La vida alrededor de Flor Silvestre,porque le parece interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chic@s!Muchas gracias por vuestros comentarios.Es una alegría y una satisfacción comprobar de primera mano que las aventuras de Lucía Y Bruno os gustan y aprendéis con ellas. Me encantaría saber que os ha parecido " La vida alrededor de Flor Silvestre" cuando lo terminéis de leer. Un fuerte abrazo a tod@s y ... ¡Puxa Asturies!

    ResponderEliminar