lunes, 14 de junio de 2010


Aquí os presento " El increíble viaje del cero", el libro de la colección "Lucía y Bruno" para alumn@s de 5º de primaria. En este libro Lucía tendrá un maestro muy interesante: piensa que el lenguaje es muy importante en las matemáticas y que las mates no solo están en los libros,sino en el mundo que nos rodea. Además,el maestro cuenta misteriosas historias de tiempos lejanos,como el viaje del cero hasta llegar a nuestra cultura.
Autor: Rafael Ortega de la Cruz
Ilustradora: María Luz Igolnikow

10 comentarios:

  1. Gracias,Rafael Ortega de La Cruz por dedicarnos el libro a nosotros.Así,cuando lo leamos, seguro que sentimos la compañía de Lucía y Bruno.
    Unha aperta moi grande de tódolos nenos e nenas de 2ºcurso de Rábade.

    ResponderEliminar
  2. Creo que gracias a estos libros ha aumentado el número de lectores.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael, fué un placer ilustrar las aventuras de Lucía y Bruno. La ternura y el compañerismo de estos dos amigos hacen de cada libro un viaje encantador. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿hola rafael de que va el increible viaje del cero?

    ResponderEliminar
  5. Hola y perdona el retraso.Los personajes de ficción Lucía y Bruno se encuentran con un nuevo maestro en el colegio para quien el lenguaje es muy importante en las matemáticas. Además, intenta motivarle sacando letras de un cofre que esconde un enigma, al mismo tiempo que les narra historias sobre viajes y tiempos lejanos en los que descubrimientoa como el cero eran casi secretos de estado.Saludos,
    Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Luz. Tus ilustraciones dan al libro la sal y pimienta que un libro infantil debe tener.
    Mil gracias.
    Rafa

    ResponderEliminar
  7. hola mis compañeros y yo estamos leyendo el increíble viaje del cero . Es muy bonito además enseña a otros niños y niñas ha aprender mates espero que sigas escribiendo muchos libros porque son espectaculares .

    ResponderEliminar
  8. Hola, necesito saber donde nació Rafael Ortega de la Cruz y en que año. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Creo que te respondí en otra entrada, pero por si estoy equivocado te diré que nací en Madrid un verano del lejano ya 1965.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafael,soy Cristina,una niña de 10 años,estamos haciendo un trabajo sobre este libro y me piden que describa a tres personajes,tanto fisicamnete como psicológicamente,me puedes ayudar?
    Graciass y me encantan tus libros.

    ResponderEliminar