viernes, 14 de agosto de 2009

El misterio de los mensajes geométricos


Bruno, el niño-fantasma, se ha trasladado con su familia a una vieja estación de metro convertida en museo. Junto con su amiga Lucía recorre túneles laberínticos y las calles de su barrio. En la frutería, en la tienda de animales o en el bibliobús Se encuentran con divertidos retos matemáticos.

Un día el desafío aumenta cuando el buzón del parque les entrega una misteriosa carta anónima. A esta carta le sucederá otra, y otra más,...En ellas se pide ayuda: ayuda matemática.

Este libro trabaja los contenidos mateáticos del tercer curso de educación primaria y es recomendado a niños y niñas a partir de 8 años.

14 comentarios:

  1. ¿Dónde está la estación de metro mágica?

    ResponderEliminar
  2. Hola chico-a anónimo. La estación se llama Chamberí y cómo cuento en el libro, hoy es una estación - museo que se encuentra en Chamberí un simpático y céntrico barrio de Madrid. Si miras un plano de metro, Chamberí no viene ya, pero está entre las estaciones de Bilbao e Iglesia.
    Saludos y gracias por tu comentario.
    Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ismael.En septiembre descubri tus libros.Tu me conoces.Me gustan tus libros algunas act las dejo para el verano.Soy hijo de Lucía.Tengo 8 años y quiero seguir leyendo tus libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa , estoy leyendo tu libro. Me parece muy divertido y se aprenden las mates muy bien.
    Souliman

    ResponderEliminar
  5. Hola Souliman. Muchas gracias por tu comentario. Espero que este libro sea el trampolín para leer todas las aventuras de Lucía Bruno.
    Un saludo afectuoso.
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa me estoy leyendo el libro `el misterio de los mensajes geometricos´y ya voy a leer el capitulo cinco y el fantasma es muy divertido.
    un saludo Daniel

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani, gracias por tu comentario. Ánimo que ya leíste la mitad. Lo que te queda es lo más divertidi ¡no te lo pierdas!
    Un saludo
    Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ismael, perdona el retraso, pero creí haberte contestado. Espero que te sigan gustando las aventuras de Lucía Y Bruno. Un saludo afectuoso para tí, y otro para tu mamá de parte de los alumnos de Peguerinos.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Somos los alumnos de Maribel en Peguerinos.Hemos leído el libro y nos gustó leer literatura y resolver los ejercicios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa, me ha gustado el libro.
    Alí Aazzouz.

    ResponderEliminar
  11. Hola me ha gustado muchísimo el libro, soy maestro en el tercer curso de Educación Primaria. ¿Me podría decir ejemplos de actividades para trabajar con los alumnos sobre este libro?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! En el blog hay publicado un trabajo que hizo una maestra sobre el primer libro de la colección. Quizá te sirva de ejemplo.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar